NOSOTROS

La Fundación Fe es una organización que promueve la inclusión social de la población en condición de discapacidad cognitiva y sus familias. Nos basamos en el reconocimiento, restitución y ejercicio de los derechos a través de apoyos individualizados a la persona y a su familia de acuerdo con las demandas de su entorno y orientados a elevar su calidad de vida.

En consecuencia, a través de un trabajo interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial la Fundación Fe presta toda clase de servicios especializados de salud, rehabilitación, educación y protección.

ESPAÑOL

ENGLISH

HISTORIA

La Fundación FE nació en la ciudad de Bogotá, el 10 de mayo de 1968, por iniciativa de la Señora Anita Espinosa de Gutiérrez y otras 4 madres de hijos con Síndrome de Down, como respuesta a la necesidad de familias que acudían al Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos, buscando atención para sus hijos con discapacidad.

Hasta agosto de 1999 su historia estuvo ligada a la vida del Hospital Lorencita Villegas de Santos hasta el momento que fue liquidada, y fue así como la Fundación afrontó el reto más significativo de su historia: Garantizar la continuidad de la atención a más de 250 personas con discapacidad y a sus familias, reto que hasta la fecha ha superado ininterrumpidamente.

Actualmente, presta servicios de Atención Integral (Salud, Educación y Protección) a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, en el barrio Ciudad Jardín Norte en Bogotá (Colombia), dispone de una hoja de vida transparente con una gestión financiera rigurosa, y auditada durante toda su existencia.

La Fundación FE, cuenta con un patrimonio invaluable: su capital humano, la experiencia de 50 años de servicio a población con discapacidad, sus programas de rehabilitación reconocidos por su solidez científica y los niveles de satisfacción de usuarios y excelencia en la gestión.

ALIADOS

Teléfono: +57 (1) 624 0507