Que hacemos

QUE HACEMOS...

La Fundación Fe es una organización cuyo objeto es la inclusión social de la población en condición vulnerable, incluyendo niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva u otras discapacidades y sus familias, en sus comunidades (en adelante la Población Objeto).

Para el cumplimiento de su misión se basa en el reconocimiento, restitución y ejercicio de los derechos como ciudadanos, en igualdad de condiciones a través de apoyos individualizados a la persona y a su familia, de acuerdo con las demandas de su entorno y orientados a elevar su calidad de vida. En consecuencia, a través de un trabajo interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial la Fundación Fe presta toda clase de servicios especializados de salud, rehabilitación, educación y protección como apoyo para la Población Objeto.

Así mismo y dentro del mismo objeto, la Fundación Fe desarrolla actividades de recreación, deporte y en general cualquier otra dirigida a estimular el potencial de dicha población, de sus familias y comunidades, con el fin de lograr mantener en ellos la máxima independencia, capacidad física, cognitiva, comunicativa, vocacional y ocupacional.

"UNA OPORTUNIDAD PARA LA INCLUSIÓN"

Nuestra Historia...

FE nació en la ciudad de Bogotá, el 10 de mayo de1968,  por iniciativa de 5 madres de hijos con Síndrome de Down y como respuesta a la necesidad de familias que acudían al Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos, buscando atención para sus hijos con discapacidad. Hasta agosto de 1999 su historia estuvo ligada a la vida del Hospital Lorencita Villegas de Santos hasta el momento que fue liquidada, y fue así como la Fundación afrontó el reto más significativo de su historia: Garantizar la continuidad de la atención a 250 personas con discapacidad y a sus familias en condición de pobreza. Reto que hasta la fecha se ha superado ininterrumpidamente.

FE cuenta con un patrimonio invaluable: su capital humano, la experiencia de casi 50 años de servicio a población sin recursos, sus programas de rehabilitación reconocidos por su solidez científica y por los niveles de satisfacción de usuarios, familiares y comunidad. Actualmente, presta servicios de Atención Integral (Salud, Educación y Protección) a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

Como ONG, dispone de una hoja de vida transparente con una gestión financiera rigurosa, y auditada durante toda su existencia.