Bonos de condolencia

En memoria de los que nos dejaron

La muerte es la única certeza que nos da la existencia, el destino inevitable al que todos debemos enfrentarnos tarde o temprano y es en esa “mirada al abismo” de morir donde se produce uno de los conflictos más grandes que tenemos como humanidad.

Inconsciente o conscientemente la actitud que tenemos frente a la muerte determina una gran parte de cómo vivimos nuestras vidas. El miedo, la negación, la incertidumbre o incluso la aceptación son comportamientos normales frente a lo incierto de morir.

Un claro ejemplo es que en la cotidianidad la mayoría de personas no piensan en la muerte, se prefiere ver como algo lejano y que no nos preocupe en el día a día y esto puede o bien obedecer a un pensamiento que nos perturba y que por eso preferimos dejar en los lugares menos frecuentados de nuestra mente o por lo contrario a una realidad inalterable con la que convivimos y que aceptamos buscando vivir al máximo para cuando llegue el ocaso de nuestra existencia estar seguros. Sin embargo, donde esto se hace más notorio es cuando vivimos la muerte del otro, en especial si es un ser querido, no solo por lo fuerte que es este suceso sino por las múltiples reflexiones y dilemas que plantea el duelo, donde se ponen de manifiesto todos los mecanismos de defensa, antes de conseguir la aceptación de la muerte propia.

Es paradójico hablar de enfrentar la muerte, como si en algún escenario se pudiera cambiar su resultado final. Sin embargo, si hay un escenario en el que el hombre pueda “vencerla” de alguna forma es en la aceptación, donde ante nuestras limitadas opciones aparecen alternativas y la capacidad de elegir en vida qué hacer cuando llegue nuestro momento y que nuestra voluntad sea respetada y cumplida a modo de legado para cuando ya no estemos en este mundo.

La Fundación Fe, en su misión por promover la inclusión social de la población en condición de discapacidad cognitiva y sus familias ofrece una opción de donación que consiste en adquirir bonos de condolencia en memoria de un ser querido que ha fallecido. Con estos bonos se apoyará de manera total o parcial la rehabilitación de un niño o joven con discapacidad cognitiva. Y este aporte de alguna manera simbólico, se vuelve un homenaje a la vida de la persona que ha fallecido ya que su partida no solo dejará una huella imborrable en la memoría de sus seres queridos sino que esta se extenderá a terceros que nunca olvidarán el apoyo que recibieron.

Puedes adquirir estos bonos aquí y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques.

“La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y los inmortaliza en el recuerdo.”